Desde hace más de un año y medio, Carla Verduzco Mendoza y Estefanía
Elizondo Carrillo se lanzaron a la aventura de crear eventos inolvidables, llenando
de magia y recuerdos únicos la vida de cada cliente.
FOTOS: LUIS MELÉNDEZ
¿Qué las llevó a organizar eventos?
Carla: Cuando iba a salir de carrera, organicé mi fiesta de graduación, y a las generaciones más chicas les gustó mucho cómo resultó. A partir de ahí, comenzaron a buscarme para organizarles sus graduaciones. Se fue corriendo la voz y otras escuelas también comenzaron a contactarme.
Estefanía: Estudié gastronomía y empecé trabajando en una casa banquetera, además tengo un negocio de mixología desde hace 8 años, por lo que me he mantenido involucrada en el ámbito de los eventos. Carla y yo somos amigas desde siempre y queríamos emprender juntas. Después de dar vueltas de qué negocio podíamos crear,
llegamos a la conclusión de la organización de eventos, ya que las dos teníamos experiencia en este campo.
¿Qué tipo de eventos organizan?
Bodas, graduaciones, inauguraciones, eventos empresariales… ¡De todo lo que nos pidan!
¿Cuáles son sus virtudes como planners?
La virtud principal es que nos ponemos en los zapatos del cliente. Colocamos sus necesidades en primer plano, antes que las nuestras. También nos llevamos muy bien con nuestros clientes, tenemos una comunicación excelente, les damos consejos y no les ponemos nunca límites en sus decisiones.
¿El momento más emocionantete que han vivido?
Hace poco trabajamos con la marca Ferragamo, la cual instaló una pop-up store en Saltillo. Fuimos las responsables de organizar el evento, lo cual resultó emocionante pero también desafiante, ya que la marca tiene lineups muy establecidos y son muy exigentes. Lo que requerían era de otro nivel, lo que nos llevó a buscar proveedores, incluso algunos de fuera, para cumplir con precisión sus necesidades. ¡Y lo logramos!
¿Cómo logran mantener una relación efectiva con el cliente y garantizar que se cumplan todas sus expectativas?
Nosotras intentamos analizar al cliente de la manera más profunda, para ver qué es lo que en realidad está buscando. A partir de ahí, sembramos la confianza del cliente, para que nos puedan compartir incluso los detalles más mínimos. Este trabajo implica establecer una conexión personal con el cliente; en ocasiones, comparten incluso su historia familiar, lo que nos ayuda a descubrir exactamente lo que el cliente desea.
¿Algún consejo para la gente que está por organizar algún evento?
Contraten a alguien para organizar su evento, esto les ayudará a disfrutar el proceso y a que se sientan seguros, en lugar de estresarse hasta el gran día.
PLANNER ESSENTIALS
• Agenda dividida en horas
• Excel con presupuestos
• Para el día del evento, llevar un itinerario minuto a minuto
• Timelines para los proveedores