Con resiliencia y empatía se preparan para su futuro profesional
Por: Carolina García
Fotos: Cortesía
El Instituto Tecnológico de Monterrey llevó a cabo la Semana i, que busca preparar a los alumnos para los retos que enfrentarán en la vida profesional.
“Es un conjunto de actividades diseñadas para que el alumno desarrolle habilidades como la resolución de conflictos al enfrentarse con la realidad y la presión de salir de su zona de confort”, explicó Jorge Pintor, líder de comunicación del tecnológico.
Participaron los alumnos de nivel profesional durante las fechas del 28 de octubre y el 1 de noviembre en Saltillo y en todos los campus del tecnológico a nivel nacional.
Se realizaron eventos con el sector privado, viajes internacionales y nacionales, certificaciones, talleres vivenciales, experiencias comunitarias, talleres verticales e investigaciones.
“Además de que los alumnos viven experiencias que retan sus talentos, competencias y fomentan su crecimiento personal”, señaló Pintor.
Esta Semana i 2019 permitió una mayor movilidad de estudiantes, pues más alumnos de Saltillo pudieron viajar a otros estados para realizar estas actividades.